CLASE 7 Y 8 RETRASO MENTAL/PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE CONDUCTA


  • Se inicia la clase viendo un video de un niño llamado Pablito que presenta TDAH .El profesor abre un espacio para consultar sobre si hemos tenido o tenemos interacción con personas con este tipo de trastornos y contar nuestras experiencias. 
  • Con este video se habilita un foro donde debemos plantear como futuras terapeutas 3 acciones que haríamos inicialmente en un caso como el de Pablito para ayudarlo con su TDAH. (Adjunto video)



  • Las compañeras expusieron el primer tema "Problemas Emocionales y de Conducta", en esta exposición el profesor entre cada compañera reforzaba cada punto que mencionaban ya que era un tema muy rico en información para compartir. Al finalizar las compañeras hicieron unas preguntas con relación al tema como actividad creativa. 


  • Seguidamente de este nuestro mi grupo y yo expusimos el tema "Reto Cognitivo/Retraso Mental" entre la exposición se hizo una actividad de coeficiente intelectual con un video, al finalizar la exposición se mostró un video sobre la educación especial en nuestro país y como de costumbre el profesor explico y reforzó el tema. (Adjunto videos antes mencionados)








  • Para darle fin a la clase el profesor asignó el trabajo asincrónico que trataba de clasificar las conductas en un caso hipotético que nos presentó y además explicó cómo hacer el resumen de doble entrada que debemos entregar la próxima clase. 













Comentarios