CLASE 5 Y 6 DEFICIENCIA VISUAL/DEFICIENCIA FÍSICA
- Se dio inicio a la clase viendo un video con un mensaje bastante fuerte sobre la constante discriminación a las personas con alguna discapacidad física por su aspecto en la mayoría de casos. Con este video el profesor nos abrió un foro en el que nosotras debíamos comentar "Como futuras terapeutas, en un momento de apoyo educativo qué acciones podríamos realizar para una integración social REAL en estudiantes con alguna discapacidad" (Adjunto video)
- Las compañeras expusieron sobre el tema de Deficiencia Visual y después de esto realizamos un juego virtual, sobre el tema expuesto. (Adjunto Resumen Escrito del Tema y juego virtual) https://uisil.net/aulavirtual/aulas/14780/recursos/c2335-Parte_Escrita_Deficiencia_Visual.pdf https://wordwall.net/es/resource/36874297
- El profesor reforzó sobre el tema, mencionó como funcionan los diagnósticos oftalmológicos para una adecuación en los planes de estudio de los niños con problemas visuales, además de como ejecutar correctamente los apoyos y también sobre la falta de conocimiento de braille en las escuelas publicas, agregando también experiencias y situaciones por las que ha pasado a lo largo de su carrera como educador con personas con problemas visuales.
- El segundo grupo expuso sobre el tema de Deficiencia Física y seguido de esto realizaron una actividad virtual. (Adjunto Resumen Escrito del Tema y actividad virtual) https://uisil.net/aulavirtual/aulas/14780/recursos/i9125-Resumen_Deficiencia_Fisica.pdf https://www.puzzlesjunior.com/desafio-puzzle-de-discapacidad-f%C3%ADsica_6351aa38e62cf.html
- El profesor y las compañeras reforzaron y dieron opiniones sobre el tema además de contar experiencias vividas con personas con discapacidades físicas, y sobre este mismo tema el profesor asignó una actividad asincrónica llamada PADLET (Adjunto enlace de la actividad asincrónica) https://padlet.com/maumontevale26/ro8awiolqq60mwmv
Comentarios
Publicar un comentario